Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2434
Título : Réquiem por un fantasma
Autor : Montoya Campuzano, Pablo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XXI
Editorial : Medellín: Hombre Nuevo Editores
metadata.dc.description.notes: Reseña autorizada por www.lalibreríadelau.comProyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Tomado http://www.lalibreriadelau.com/. Autoría de Juan José Hoyos. ""Leí por primera vez un cuento de Pablo Montoya en un concurso, hace más de quince años. Yo era jurado y él era un estudiante de música que tocaba la flauta en una orquesta sinfónica. Su cuento narraba de manera asombrosa la historia de una pieza desconocida de Schubert, cuya partitura apareció en Bolivia en manos de un músico de una banda de cobres y vientos que tocaba aires de Los Andes. Traté en vano de convencer al resto del jurado de que premiáramos ese cuento. Años más tarde, Pablo se fue a Paris, abandonó la música y se puso a estudiar literatura y a escribir. Regresó a Colombia con un grado de doctor y, para ganarse la vida, se dedicó al oficio de profesor de literatura, pero jamás dejó a un lado su oficio de narrador de historias. Fruto depurado del mismo es este libro de cuentos que uno lee, conteniendo la respiración, desde la primera hasta la última página. Los cuentos, a veces sombríos pero siempre hermosos, de este libro quedan el recuerdo del primer encuentro feliz con la obra del autor. En cada uno de ellos se adivina la misma alma y la misma voz que me cautivaron hace más de quince años. Por eso, no dudo en poner otra vez las manos en el fuego por este nuevo y notable escritor colombiano.""
Descripción : 90 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2434
Otros identificadores : 9789588245225
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.