Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2422
Título : La Cigarra
Autor : Muñoz Florez, Constanza Eugenia (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XXI;Autoras de Valle del Cauca
Editorial : Medellín: Editorial Uryco
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Constanza Eugenia Muñoz Flórez, reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Constanza Eugenia Muñoz Flórez, nació en Cali (Valle del Cuaca) el 22 de diciembre de 1953. Egresada de la Universidad del Valle, de la Facultad de Humanidades (Letras). Obtuvo, la Maestría en Educación, en la Universidad de Antioquia. Se desempeña como docente en comunicación y literatura en la Universidad de Antioquia y en La Institución Educativa Andrés Bello, (Antioquia) se desempeña como profesora de literatura colombiana, española y universal. Coautora de los libros del Centro Literario Antioquia, poemario 20 años, poemario 25 años (2005). Primer Encuentro de mujeres poetas de Antioquia (2003), Segundo Encuentro de Mujeres Poetas (2004). Libro inédito ""Sueños en Poemas. Además publicaciones en distintos medios como El periódico El Mundo, de Medellín, en Revistas, entre otros. Elena, en la novela ""La Cigarra"" va de norte a sur reconstruyendo historias propias y ajenas; todo en el marco de las pasiones, los encuentros y los desencuentros. Revive la fe de su país Colombia, que aún no se recupera de la guerra. Súmase a esto, los desastres naturales y sociales: Armero, el palacio de justicia, con una intención real y novelesca. Desde Urabá y su colonización, hasta el Valle del Cauca, describe los paisajes, las historias de los personajes Ellos se tejen sin quedar en el olvido, dejando la posibilidad de un mañana mejor. Las historias van y vienen en el tiempo (no es lineal). La Cigarra, Elena, muestra abiertamente un compromiso consigo misma y con su país. Los autores y sus obras preferidas, subyacen a veces a la historia misma. Los muchos personajes secundarios retoman una y otra vez, el papel protagónico de la historia. El tiempo, no es lineal, pero transcurre en 25 años. El lector podrá imaginar finales asombrosos, cuando Elena aún no los ha resuelto. La novela consta de dos partes: la primera se narra en capítulos en números romanos. La segunda, lleva cada uno un nombre, según el contexto.
Descripción : II + 196 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2422
Otros identificadores : 9789584422552
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.