Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2394
Título : La esfera inconclusa: novela colombiana en el ámbito global
Autor : Pineda Botero, Álvaro (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Crítica literaria;Material histórico literario;Literatura del siglo XX
Editorial : Medellín: Universidad de Antioquia
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Edwin Carvajal. Proyecto: Los comportamientos del Campo Literario Nacional: Publicación, divulgación y circulación informales, no registradas Investigador principal: Edison Neira. Institución: Ministerio de Cultura y Universidad de Antioquia.Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Libro de crítica literaria en el cual el autor manifiesta varios postulados críticos sobre las posturas actuales de la novela colombiana y su relación con el ámbito internacional. Amparado en teorías clásicas y contemporáneas de la literatura y el arte en general, va tejiendo argumentos bien justificados sobre novelas, novelistas, tendencias y estilos narrativos en el país, así como la concepción que han tenido de estos los críticos literarios y lectores comunes. En general puede decirse que es un estudio muy riguroso, propio del campo historiográfico nacional, que pretende hacer un balance del fenómeno literario nacional y su incidencia en la recepción e interpretación del mismo por parte de los lectores y críticos de cualquier índole.
Descripción : 164 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2394
Otros identificadores : 9789587140002
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.