Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2379
Título : Literatura thanática: búsqueda de una memoria común
Autor : García Dussan, Pablo (Autor)
Palabras clave : Eventos literarios;Concursos literarios;Estudios literarios;Crítica literaria;Ensayo;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Edwin Carvajal. Proyecto: Los comportamientos del Campo Literario Nacional: Publicación, divulgación y circulación informales, no registradas Investigador principal: Edison Neira. Institución: Ministerio de Cultura y Universidad de Antioquia.Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Ensayo ganador del premio nacional de ensayo literario Hernando Téllez. Este ensayo pretende dar a conocer un concepto definido como Thanático, el cual hace referencia a la violencia y a sus congéneres utilizados en la literatura colombiana desde el siglo XX. Para este objetivo se basa en varias novelas de escritores reconocidos del país que han abordado dicha temática desde la ficción literaria: Fernando Vallejo, Mario Mendoza, Álvaro Robledo, Gabriel García Márquez entre otros. Hay una intención de crítica literaria, la cual se logra dada la profundidad en las argumentaciones, la pertinencia de las referencias consultadas y el grado de objetividad que alcanza cada uno de los postulados o cuestionamientos que desarrolla a lo largo del texto.
Descripción : 102 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2379
Otros identificadores : 9789588321127
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.