Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2374
Título : Antología del cuento corto colombiano
Autor : Kremer, Harold (Compilador)
Bustamante Zamudio, Guillermo (Compilador)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Edwin Carvajal. Proyecto: Los comportamientos del Campo Literario Nacional: Publicación, divulgación y circulación informales, no registradas Investigador principal: Edison Neira. Institución: Ministerio de Cultura y Universidad de Antioquia.Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Tercera presentación de esta antología, que pretende consolidar el mini-cuento como género literario de gran de importancia en el conjunto de los géneros literarios; y en especial en un contexto como el colombiano de escasa creación y aceptación del mismo. En el libro se presentan varios escritores de desigual tradición, pues al lado de escritores validados por la tradición, tal es el caso de Manuel Mejía Vallejo, Álvaro Mutis o Héctor Rojas Herazo, se ubican otros noveles escritores como Gabriel Alzate, Gustavo Tatis o Lucy Fabiola. Los temas de los mini-cuentos son variados, la presentación y el formato del libro son estéticamente agradables. Los escritos son de gran calidad estética, propias de un género que se caracteriza por la precisión, amenidad y creatividad para lograr ese efecto de complacencia en el lector.
Descripción : 110 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2374
Otros identificadores : 9588226937
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.