Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2339
Título : Zipaquirá Poética
Autor : Varios autores, (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI;Literaturas de Cundinamarca
Editorial : Zipaquirá: Alcaldía Municipal de Zipaquirá
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gómez Sanabria, William Alexander reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Este libro hace parte de la iniciativa de la Alcaldía Municipal de Zipaquirá por rescatar el acervo intelectual y cultural regional representado en sus poetas y pintores, la carátula de cada uno de los diez libros de la colección Letra y Sal es una muestra pictórica local. Zipaquirá Poética es el primero de la colección y recoge la actividad lírica de la ciudad producida entre los años 1831 y 1925 como base inspiradora de las futuras generaciones de artistas. Ésta antología contiene poesía escrita por autores zipaquireños entre los que se cuentan: Belisario Peña, Eduardo Castillo, Juan Manuel Ortega, Francisco Saavedra, Aura maría Saavedra y Manuel José Cárdenas. Es una selección pensada para permanecer en el tiempo como testimonio cultural de Zipaquirá rescatando reconocidos poetas de los círculos intelectuales locales para que se difunda su importancia a nivel nacional. En términos generales los poemas van desde el formalismo romántico y místico, hasta lo más introspectivo y patriótico del sentir particular, pasando por una poesía sentimental y florida.
Descripción : 59 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2339
Otros identificadores : 9789589795900
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.