Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2336
Título : La poesía pedagógica en Colombia. Antología Comentada
Autor : Díaz- Piedrahita, Santiago (Autor)
Palabras clave : Antologías;Didáctica de la literatura;Historias de la literatura y materiales afines
Editorial : Bogotá: Academia colombiana de la lengua
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Garzón, Aura reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Santiago Díaz- Piedrahíta nació en Bogotá en 1944. Estudió Ciencias Naturales en la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es miembro de la Academia colombiana de Historia, de la Academia colombiana de Ciencias exactas, físicas y naturales. Hace parte de la comisión de vocabulario técnico de la Academia colombiana de la lengua. Es autor de siete tomos de la flora de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada. En 1980 publicó el libro ""Las hojas de las plantas como envolturas de alimentos"" y en 1989 ""Génesis de una flora"". ""La poesía pedagógica en Colombia. Antología comentada"" de Santiago Díaz- Piedrahita, es un libro en el que se recoge una exhaustiva investigación llevada a cabo por el autor, en la cual rastrea a través de la historia colombiana algunos versos que no sólo se han quedado en el terreno de lo literario sino que se han expandido hacia otros campos del saber como medio pedagógico. El libro se divide en cinco capítulos en loas cuales se entrevé la compilación de diferentes temas poéticos encontrados en libros pedagógicos, revistas y periódicos. En el cuarto capítulo de su libro, el autor hace un homenaje a algunos personajes colombianos que se han ocupado del tema en el siglo XIX y XX. De la misma forma alude a catorce autores que han utilizado la poesía como una herramienta pedagógica, pues es una forma en la cual muchos conceptos llegan a ser recordados después de un tiempo por los estudiantes por su condición de poema, en el cual la rima hace más fácil su aprendizaje.
Descripción : 120 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2336
Otros identificadores : 9789589815717
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.