Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2325
Título : Cuentos para despertar espantos
Autor : Jaramillo, María del Socorro (Autor)
Quijano, Guillermo (Autor)
Vargas, Róberti (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Ediciones Magia de la Palabra
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Suarique Gutiérrez, Elizabeth reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Varios autores: Jaramillo, María del Socorro: Nació en Medellín. Pertenece al grupo Literario Esperanza y Arena. Ha publicado las obras: Paisaje de Ausencia y Del olvido al amor; participó en la publicación Pulpemas. Fue ganadora del concurso nacional de cartas de Amor. Quijano, Guillermo: Zapatoca, Santander, 1953. Docente del área de lengua castellana, poeta y narrador. Miembro del grupo Literario Esperanza y Arena. Entre sus publicaciones se destacan: Crispin de los siete mares, Paco Cachetes, La danza de los fantasmas y La herencia de Toñita Perales. En su trayectoria ha recibido distinciones como: Mención de Honor Premio Compartir al Maestro 2004; finalista del Concurso de Poesía Encina de la Cañada, Madrid España; Finalista concurso de Cuento breve "" Prensa Nueva de Ibagué""; Tercer Puesto Concurso de Cuento Infantil Diario del Huila, 2006. Vargas, Róberti: Integrante del grupo literario Esperanza y arena. Licenciado de danza y teatro. Ha sido tallerista de la Casa de poesía Silva. Coautor del libro Pulpemas. Gran parte de su producción literaria se encuentra inédita. Seis cuentos componen esta obra colectiva. La portada y cada una de las seis ilustraciones que anteceden los cuentos están a cargo de Constanza Páramo. Los cuentos comparten la temática de lo sobrenatural en mitos urbanos y rurales. Los cuentos de María del Socorro Jaramillo están escritos en primera persona y conservan el punto de vista femenino. La autora combina el sentimiento amoroso con historias sobrenaturales. Guillermo Quijano, por su parte, presenta un cuento sobre aparecidos propio de la tradición campesina y un cuento urbano basado en las leyendas de la tabla Uija. Ambos cuentos son protagonizados por jóvenes y están escritos en primera persona. Los cuentos de Roberti Vargas combina el misterio policiaco con las leyendas de apariciones.
Descripción : 122 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2325
Otros identificadores : 9789584421760
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.