Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2323
Título : El diario íntimo del viento
Autor : Cogollo Cogollo, Dario J. (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XXI
Editorial : Montería: Ediciones Nuevos Rumbos impresores JR
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Suarique Gutiérrez, Elizabeth reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nace en Sincelejito, vereda de Caño Viejo Palotal, municipio de Montería, 1958. Comunicador social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se desempeña como director del noticiero radial ""El reportero de Córdoba"" ; escribe la columna de opinión en el diario Meridiano de Córdoba. Además es el jefe de prensa de Comfacor, ha realizado estudios de derecho en la Universidad del Sinú. Colabora con diversos medios escritos y radiales de la región. Ha publicado: Historia del periodismo en Córdoba (2001), Gotas de luz (1988), Miel en rocío (1990), Pies desnudos sobre la tierra del Sinu, Arder en frio (1995). El libro esta compuesto de siete cuentos de diferente extensión. Están escritos en tercera persona, su lenguaje no pertenece a la oralidad, por el contrario es una prosa construida desde la escritura. Los relatos demuestran un conocimiento específico de la naturaleza, estos se desarrollan en espacios urbanos y rurales. Tres de los cuentos: el acantilado del viento, el misterio de los pájaros ahogados y diario íntimo del viento guardan una unidad temática: el viento y las aves representan el destino del desterrado, del personaje extraño, del rebelde. La metamorfosis es el recurso utilizado para desarrollar el aspecto sobrenatural de las historias. También se incluyen dos cuentos que integran hechos fantásticos de la cotidianidad.
Descripción : 89 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2323
Otros identificadores : 9789583376702
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.