Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2321
Título : Margarita en el país de la risa; Antología de poesía para niños y jóvenes
Autor : Ayala Poveda, Fernando (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI;Literatura infantil y juvenil;Antologías
Editorial : Bogotá: Thalassa Editores
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Garzón Mejía, Oscar reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Fernando Ayala Poveda nació en 1951. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de la carrera de Literatura, se ha desempeñado como periodista y profesor en varias universidades. Su obra se concentra principalmente en la literatura infantil con títulos como Gato Martín, Talita en el país de Maldormir y Spaghettis para el lobo entre otros. Fernando Ayala Poveda es compilador de la antología además de ser autor de varios de los poemas aquí recogidos. Partiendo de la base de la literatura infantil, se recopilan poemas de autores como Emily Dickinson (""Es la esperanza el ser con plumas""), Pablo Neruda (""Libro de las preguntas""), Federico García Lorca (""El lagarto está llorando""), José Martí (""Versos sencillos""), y Vicente Huidobro (""Altazor""), entre otros. Basados en su mayoría en la rima consonante y la anáfora, encontramos poemas que se remiten a los temas recurrentes de la literatura infantil: el cuestionamiento constante del mundo aún por descubrir, las fábulas, las aventuras como metonimia del autodescubrimiento, etc. Ilustrado con dibujos digitales en blanco y negro, se busca resaltar versos significativos subrayando imágenes sugeridas por el poema.
Descripción : 95 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2321
Otros identificadores : 9789589758010
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.