Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2317
Título : Buenas noticias
Autor : Ayala Poveda, Fernando (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XXI;Literatura infantil y juvenil
Editorial : Bogotá: Thalassa Editores
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Garzón Mejía, Oscar reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Fernando Ayala Poveda nació en 1951. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de la carrera de Literatura, se ha desempeñado como periodista y profesor en varias universidades. Su obra se concentra principalmente en la literatura infantil con títulos como Gato Martín, Margarita en el país de la risa y Spaghettis para el lobo entre otros. Fernando Ayala presenta este libro de relatos infantiles compuesto por ""Mugrosita la astronauta"", ""La señora No"", ""El esqueleto y la bicicleta"", ""El señor Zig Zag"" y una pequeña obra de teatro que le da título a la compilación, ""Buenas Noticias"". ""Mugrosita la astronauta"" cuenta la historia de Remedios y de cómo esta sufre una serie de extrañas transformaciones que la obligan a cambiar su forma de ser. ""La señora No"" y ""El señor Zig Zag"" hacen referencia directa a la relación entre niños y adultos y sus respectivas visiones del mundo. ""El esqueleto y la bicicleta"" hace alusión al juego y los objetos (en este caso una bicicleta) que acompañan la infancia. Por último la pequeña obra de teatro ""Buenas Noticias"" tiene como núcleo temático la eterna curiosidad de los niños frente al mundo que empiezan a descubrir. Los relatos oscilan formalmente entre la narración en primera y tercera persona, todos con un lenguaje sencillo y usando palabras que buscan crear un juego con el lector. Los puntos clave de cada relato son ilustrados con dibujos digitales en blanco y negro, acompañados de un pequeño texto del relato.
Descripción : 95 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2317
Otros identificadores : 978958974169X
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.