Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2310
Título : Albero d'autonno/Árbol de otoño
Autor : García Mejía , Hernando (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI;Traducciones
Editorial : Medellín: Gana Editores
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Romero R., Neil, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : El colombiano Hernando García Mejía ha sido poeta, narrador y ensayista; ha estado vinculado al mundo literario, editorial y periodístico de su país. Su producción literaria se ha dado más en el campo de la literatura para niños y jóvenes. En poesía ha publicado: ""Por la señal de luz"", ""Los cuerpos enlazados"", ""Versicuentos de risa y disparate"", ""Destinatario"", ""El viento y Queja de pena de amor por Colombia"". Hernando es colaborador del diario El Nuevo Siglo. Fue fundador y director de revistas culturales. En desarrollo de su actividad literaria ha obtenido diversos premios tanto en Colombia como en el exterior. La presente obra literaria es un libro de poemas escritos en italiano con su traducción al castellano. Son veintinueve poemas formados a base de metáforas, símiles y en algunos casos anáforas que le dan más fuerza a los versos; la entonación es de métrica libre; son poemas muy breves que tratan temas como la niñez, el amor, la muerte, el amor, la vida de campo.
Descripción : 26 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2310
Otros identificadores : 9789583397547
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.