Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2308
Título : El sueño de las palabras
Autor : Castellanos V., Ángel María (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Poesía;Relato;Literatura del siglo XXI;Literatura infantil y juvenil
Editorial : Bogotá: Grupo Editorial y Educativo Imaginarios Pedagógicos
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Romero R., Neil, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Ángel María Castellanos V. nació en Nemocón, Cundinamarca, pero es Zipaquireño de corazón. Realizó sus estudios de bachillerato en El Insituo Técnico Industrial de Zipaquirá. Luego, en La Universidad Distrital Francisco José de Caldas donde culminó sus estudios de Lingüística y Literatura. En la actualidad se desempeña como profesor de Español y Literatura en el municipio de Cogua, y complementa su actividad docente orientando talleres de creación literaria. El sueño de las palabras es un libro de dieciocho cuentos dirigidos especialmente a un público infantil, lo cual no impide que sea leído por toda clase de público. Los relatos están escritos de una manera limpia y clara. El lenguaje usado es depurado, sus palabras son fáciles de comprender pero guardan en conjunto una exquisitez propia de alguien que domina la lengua castellana a plenitud. El mensaje de cada relato es la invitación a conservar el alma de niño que no deberíamos perder y a no olvidar que el hombre al igual que tiene desesperanzas, tiene sueños y éstos, a la final, valen más que cualquier sentimiento de fracaso. A través de los relatos en el libro ""El sueño de las palabras"", el profesor Ángel María hace una invitación a la reflexión sobre los proyectos de vida, a recorrer en los universos más recónditos de la memoria individual y colectiva las experiencias más vívidas de la infancia, a recrear la esperanza en un mejor mañana y a rescatar muchos de los sueños perdidos o escondidos, por que él, como buen soñador, sabe que sólo aquellos que son capaces de soñar, sobre todo de soñar despiertos, pueden conquistar la utopía de un mundo más humano, más creativo y más amigable para todos.
Descripción : 100 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2308
Otros identificadores : 9789583386391
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.