Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2307
Título : El sueño de Isis
Autor : Maya, Cristina (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Editorial ABC Ltda.
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Romero R., Neil, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nace en Bogotá. Licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes. Ha sido catedrática de literatura Colombiana e hispanoamericana y de Literaturas Clásicas en las Universidad de los Andes, La Sabana y Jorge Tadeo Lozano. Durante años ha dirigido tertulias y talleres literarios. Sus viajes por Grecia y El Medio Oriente lo mismo que su afición por el arte han motivado buena parte de su poesía. Es autora de varios ensayos entre los cuales figuran: ""La poesía de Pablo Neruda"", ""La poesía de Germán Pardo García"", ""José Eustasio Rivera y Rafael Maya"", ""Aproximaciones a la Marquesa de Yolombó"", ""Reflexiones en torno de El general en su laberinto, de Gabriel G. Márquez"", ""La filosofía literaria en América Latina"", ""la poesía de Dulce María Loynaz"" e ""Historia y mito en la novela de Antioquia"". Algunos de estos han sido publicados en diferentes revistas literarias, entre ellas ""Corre de los Andes"", dirigida por Germán Arciniegas, y revista ""La Tadeo"" dirigida por Abel Naranjo Villegas y Pedro Acosta. Es autora de los siguientes libros de poesía: ""Las voces de la casa"", ""De pie sobre la vida"" y ""La estación del silencio"". Publicó recientemente el libro ""Jorge Rojas y la generación de Piedra y Cielo"". Ha sido compiladora de los libros ""Obra crítica de Rafael Maya"" y ""Rafael Maya, el espíritu de una generación"". Es autora también de una larga entrevista titulada: ""Agueda Pizarro por Cristina Maya"". Su poesía aparece en varias antologías tales como: ""Momentos de poesía nueva colombiana"" (alianza colombo - alemana), ""Tertulias, charlas y diálogos"" (Separata del Instituto de Cultura y Turismo), ""Diez poetas colombianos por Jesús Arango Cano"", ""La mujer y el amor"" (Editorial Fiducafé), ""Poemas al padre por Rogelio Echavarría"", y ""Antología de la poesía colombiana y quien es quien en la poesía colombiana"", del mismo autor. Es miembro correspondiente de la Academia Colombiana de La Lengua. El sueño de Isis es un libro de quince poemas encabezados por una ""página de compañía"" que hace las veces de prólogo escrita por Jaime García Mafla. En sus páginas, Cristina demuestra ser una experimentada poeta, como lo dice su biografía. Los poemas del presente libro hacen referencia a la cultura egipcia y la relación de ésta con el carácter humano en sus diferentes entornos. Su lírica sigue la línea del verso libre, característica que parece imperar en la lírica de los poetas del nuevo siglo; el uso de la metáfora disimulada y certera hace que sus versos no sean recargados y por el contrario pongan de manifiesto una femineidad exquisita que hace la lectura del presente libro una placentera experiencia.
Descripción : 60 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2307
Otros identificadores : 9789583395331
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.