Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2306
Título : Juegos violentos
Autor : Rojas Galviz, Jairo Hernando (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Ediciones Hombre Nuevo Milenio
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Romero R., Neil, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Jairo Hernando Rojas Galvis nació en Albán (Cundinamarca) en el año de 1945. Se inicia en la literatura impulsado por la voz de aliento del escritor y periodista Silvio Villegas, en ese tiempo director del diario La República y por el biógrafo Agustín Rodríguez Garavito, quienes se convirtieron en piedra angular para sus primeros escritos, en 1964. Columnista en periódicos y revistas. Escritor de obras de teatro y director ed las mismas. Entre sus obras se encuentran: ""Aprendiendo a volar"", ""Pablito un rayo de luz"", ""El cazador y el lobo"", ""Más allá de una pesadilla"", ""Una dama muy simpática llamada muerte"", ""Los conflictos de Isolina"", ""La caverna de los espejos y siete historias del más allá"", entre otras. Toda su producción literaria se dirige a la búsqueda espiritual, la superación y el respeto por la vida. Juegos violentos es una novela muy breve cuyo tema central es el de la adicción a los video - juegos y las consecuencias que ésta trae en el entorno social del adicto. Narrada con un lenguaje bastante fácil de digerir, dirigida especialmente a un público joven, pero apta para toda clase de público. Ricardo es un niño que está entrando en la adolescencia; se caracteriza por ser el mejor de la clase y el mejor hijo hasta que gracias a su desempeño como buen alumno es premiado con un computador. Con el aparato, Ricardo descubre a los videojuegos y poco a poco se va volviendo adicto a ellos ya que empieza a competir con sus amigos y el perder lo pone en un estado de frustración y depresión severo. Sus padres y una compañerita quien parece interesada en el muchacho buscan apoyar a Ricardo tratando de encontrar la mejor solución. Es una obra en la que el autor plasma la moraleja del cuidado que se debe tener con los video - juegos y el seguimiento que deben tener los padres para con sus hijos cuando éstos se encuentran solos y de repente tienen un cambio de actitud en su comportamiento. El libro contiene dibujos que ilustran la trama. Hacia el final del libro, luego del epílogo, hay catorce sinopsis que corresponden a las futuras narraciones del autor.
Descripción : 96 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2306
Otros identificadores : 9789584413871
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.