Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2302
Título : Un rostro un fantasma un rostro o la desolada convivencia de las cosas
Autor : Mejía, Alonso (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI
Editorial : Medellín: Ediciones Los Octámbulos
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Romero R., Neil, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Alonso Mejía nació en Neira, Caldas. Fotógrafo, poeta y narrador. Estudió Lenguas Romances en Hunter Collage, Nueva York. Fue coeditor de la revista ilustrada de poesía Realidad Aparte. Autor de los siguientes poemarios: Armadura del silencio, Signos errantes, Ciclo de los insomnios, La tierra iluminada y El noble cazador (colección de relatos). Colaborador de diversas publicaciones colombianas y extranjeras. Ha traducido a Robert Lowell, Gregory Corso, Gary Snyder, Wallace Stevens, Eugenio Andrade, Carlos Drumond de Andradde y a Emily Dickinson. Esta obra es un poemario dividido en dos partes. La primera titulada como: Un rostro un fantasma un rostro contiene cinco poemas; la segunda, bajo el título de La arboleda deshojada, es la más amplia, contiene sesenta y tres poemas. En la primera parte, Alonso Mejía muestra cinco de sus poemas, los cuales están escritos con una métrica libre, en la que se quiebran los esquemas clásicos de la versificación, la rima. De modo que estos cinco primeros poemas le cuentan al lector sobre los inquietantes temas del ser humano como lo serían la realidad del ser en el ámbito interior, sentimental y en su entorno exterior: la relación del individuo con la historia de la humanidad en general. Para esto, Mejía hace uso de la metáfora del mundo ""real"" con el mundo inmaterial, describe escenas de dolor interior cargadas de imágenes grises, con un halo nuboso que de vez en cuando se ilumina por los recuerdos de esos amores que apenas pasan una vez en la vida. En la segunda parte del poemario, se puede apreciar el mismo estilo a la vez que los mismos temas tratados en la primera. En esta sección, se hace más evidente la preocupación por la esencia del ser humano, sus dramas interiores y cómo una persona, habitante del mundo, se desenvuelve en una dimensión que resulta convulsionada, caótica a la sensible existencia de su propio ser.
Descripción : 119 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2302
Otros identificadores : 9789584407191
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.