Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2290
Título : Por las rendijas del tiempo: en las soledades del destierro
Autor : Karo Amaya, Oswaldo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Rafael de Jesus Carrascal
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Adriana Contento, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Oswaldo Karo Amaya es un personaje que hace latir con fuerza una poesía actual en donde situaciones como el destierro y el desplazamiento forzado, se convierten en materia poética para el descubrimiento de una realidad humana. Este profesor y poeta nacido en Colosó, Sucre, ha vivido en Bogota y desde allí ha participado de distintas maneras en la lucha por manifestar incorfomismos a los que nos lleva la corrupción del poder. Realizó estudios de filosofía y letras en la universidad Santo Tomas. Es especialista en pedagogía de la lengua de la universidad El Bosque y en docencia del español como lengua propia de la universidad Pedagógica Nacional. Algunos de los poemas de su publicación Por las rendijas del tiempo, han sido leídos por el autor en distintos eventos de carácter político y cultural. Por las rendijas del tiempo, en las soledades del destierro es la primera publicación de poesía de Oswaldo Karo. En ella se manifiesta una escritura de la distancia, del olvido y la existencia que se siente agónica ante la agresividad del mundo. Es una poesía que pretende reivindicar aquel sujeto que ha sido silenciado injustamente. Existe un tipo de denuncia en esta obra, pero se trata de una denuncia muy interior ante la posición del hombre en la sociedad y los limites que se otorgan a su pensamiento. El poeta intenta ir en contra del tiempo que se deshace entre las manos, del tiempo terrenal que se olvida en un instante. Es precisamente el olvido la figura a la cual intenta encarar en su obra, sus versos revelan la nada y el vacio que amenazan con borrar todo aquello que quiere liberarse de la aberración del poder. Y en medio de rodo esto se dirige al amor, al encantamiento del beso y la dulce compañía en el camino de la existencia. Oswaldo Karo es un poeta y su hacer en el mundo está ligado a tapar por medio de su palabra escrita las rendijas por donde la vida, tratada injustamente, es obligada a desaparecer en el silencio hacia la nada y la no memoria.
Descripción : 57 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2290
Otros identificadores : 9789584407788
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.