Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2284
Título : Persecución a pie
Autor : Sepúlveda Betancur, Camilo Andrés (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Eventos literarios;Concursos literarios;Literatura del siglo XX;Literatura urbana
Editorial : Manizales: Gobernación de Caldas: Secretaria de cultura
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Adriana Contento reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Camilo Andrés Sepúlveda es un joven escritor que se da a conocer a través del premio del Concurso de literatura Caldas 100 años en la modalidad de cuento. Nace en Manizales en 1979. Es egresado de la Universidad de Caldas en la carrera de filosofía y letras. Persecución a pie es la primera publicación del joven escritor y por la cual le otorgan el premio. En ésta, su obra conocida, se manifiesta una narrativa madura, en donde el escritor intenta formularse un estilo propio y una revelación de temáticas y visiones que se convertirían en materia narrativa para el autor. A la fecha no se conocen otras obras de Camilo Sepúlveda inéditas o publicadas, sin embargo, considero que la profunda seriedad en su escritura es un indicador de nuevas propuestas literarias de su autoría. Persecución a pie se compone de 6 cuentos cortos, cada uno de ellos formula distintas situaciones que conforman el universo juvenil, la familia, las historias que se tejen en el colegio, lo erótico, la mirada sobre las calles, las adicciones y la literatura entre otras. Todo ello permite conocer la mirada del personaje que deambula en cada uno de los cuentos. Artificios es el relato que inicia el libro, es una vitrina donde las relaciones familiares y la imagen omnipotente de cada uno de los miembros que conforman el sagrado núcleo familiar se ven expuestas a representar una repetitiva crisis donde los enfrentamientos y silencios hacen cada vez mas ajena la convivencia. Cada uno de los relatos lleva en sí una muestra del sentido de lo efímero y transitorio en cada una de las situaciones de la vida. El estilo de Camilo Andrés Sepúlveda es llevar a sus personajes hacia diferentes contextos y desde allí despojarlos de sus gruesas capas de cordura y omnipotencia hasta dejarlos inmersos en una desnudez que los enfrenta con el mundo. Este libro de cuentos revela una escritura conciente del autor frente al mundo cotidiano y literario.
Descripción : 64 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2284
Otros identificadores : 9789589738966
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.