Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2281
Título : Leyendas y mitos cundiboyacenses
Autor : Reyes Manosalva, Eutimio (Compilador)
Palabras clave : Oralitura y tradición oral;Literatura del siglo XXI;Literaturas de Cundinamarca;Literatura popular
Editorial : Tunja: Imprenta Muisca E.U.
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Salazar Penagos, Jenny Lorena reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nació en 1913. Licenciado en filosofía e idiomas. Tiene una especialización en administración educativa. Es historiador, literato y periodista. Entre sus libros: monografía histórica, sociológica y literaria de Cerinza, Fe, mito y folclor de las romerías de Boyacá; Boyacá, su historia, sus pueblos y sus alcaldes populares; Bolívar y el espíritu revolucionario de Boyacá, El clero boyacense en la educación, la historia y las letras, Soberanía en cubará y meditaciones humanitarias de la comunidad Tuneba. Eutimio Reyes Manosalva, a través de un trabajo serio de compilación, resalta la importancia del conocimiento de nuestra tradición oral como elemento imprescindible del reconocimiento de nuestra cultura, historia e identidad. Todos los relatos aquí consignados se relacionan con el surgimiento y crecimiento de la humanidad, con el principio de algunas instituciones como el matrimonio y ciertas políticas sociales; con el surgimiento de los dioses y con el surgimiento de fenómenos naturales como la lluvia, el fuego, la noche, el día, todos desarrollados en territorios del altiplano cundiboyacense como Fómeque, Quetame, Fosca, Ubaque, Chipaque, Cáqueza, Bosa, Soacha, Gámeza, Busbanzá, Yatuba, Mengua, Tota, etc.
Descripción : 85 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2281
Otros identificadores : 9789583381500
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.