Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2267
Título : En las orillas del viento: selección de poemas 2000-2005
Autor : Navia Garzón, Héctor (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Impresos Imperial
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Contento, Adriana reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Héctor Navia Garzón nace en Zipaquirá, Cundinamarca. Vive en Bogotá desde su adolescencia y es precisamente en esta ciudad donde inicia sus estudios universitarios en el campo del Derecho, el teatro y la escritura poética. Ingresa a la Universidad Incca de Colombia a la carrera de Derecho pero no lo concluye. Se dedica al físico-culturismo y en medio de ese camino se interesa por el dibujo y el teatro. Ha trabajado en televisión de manera esporádica. La escritura ha tomado en su vida un papel importante, por lo que le ha dedicado constancia y estudio. En la Casa de Poesía Silva hace talleres de escritura poética junto a Fernando Garavito, Juan Manuel Roca y Armando Orozco. Es un escritor que intenta, en medio de un mercado literario tan grande, poner a dialogar su voz, su manera de percibir el mundo con los posibles lectores que busquen una poesía donde el hombre y su hacer en el mundo se encuentran gravemente cuestionados. Una de las influencias más evidentes en esta obra es la de Héctor Rojas Herazo, quien indiscutiblemente es una realidad literaria importante dentro de la manera de concebir la poesía para Héctor Navia Garzón. La poesía de Héctor Navia enciende una preocupación por los sujetos, los objetos y su posición en el mundo. Redescubre al hombre como un organismo evolutivo, desentrañando lugares y espacios comunes por donde se ha vitalizado para garantizar su permanencia en el mundo de la experiencia. Existe en esta poesía una relación constante entre los elementos de la naturaleza y la necesidad perenne del hombre por imaginarse y sentirse como parte activa del universo. La obra En las orillas del viento intenta observar esa esencia humana que se niega al olvido, al abandono de sí mismo, aun cuando el transito del tiempo le reclame y cuestione su impostada eternidad. La obra se propone principalmente como lugar para la reflexión de dichas situaciones y no se plantea estructuralmente como una obra que rompa esquemas sintácticos o espaciales. Su principal herramienta o materia esta en la confusión existencial del hombre.
Descripción : 83 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2267
Otros identificadores : 9789584406132
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.