Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2265
Título : Los chicos malos tienen buenas historias
Autor : Meneses Claros, Gerardo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Educar editores S.A
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Contento, Adriana reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Gerardo Meneses es un autor colombiano nacido en Pitalito, Huila en 1966. Su interés por la literatura empieza desde muy joven, a partir un placer que adquirió por los libros desde su niñez. Luego esa fascinación se convierte en una vocación y actualmente es maestro de niños y jóvenes en el Huila. Estudió literatura en las universidades Pedagógica Nacional, Surcolombiana de Neiva y en el Taller de escritores de la Universidad Central de Bogota. Sus historias, como él mismo asegura, nacen del contacto cotidiano con sus estudiantes, de allí sale su materia prima literaria y a ellos la enfoca. Su primera publicación es Danilo danilero Cabeza de Velero, libro infantil que ganó el Premio Fomcultura de literatura infantil y juvenil. Otros trabajos son: Carmela tiene la rara virtud de leer los sueños, Lilo cocodrilo, Los colores del grillo, El gato Pascuato, entre otros. Los chicos malos tienen buenas historias es una obra que logra describir muy profundamente los sentimientos y pasiones desbordadas de los jóvenes adolescentes. Gerardo Meneses procura revelar a través de sus personajes un espíritu que se mueve a una velocidad exacerbada. La historia propone a un personaje, Luis, quien a sus catorce años experimenta una transformación paradigmática en su actitud frente a la vida. La relación con sus padres se hace cada vez más difícil, distante y agresiva, mientras ellos al mismo tiempo ensombrecen y alejan la posibilidad de comprender a fondo su comportamiento y el proceso vital por el cual atraviesa. Esta es una obra engendrada en los salones, los pasillos y las realidades del colegio, lugares comunes de una generación que se enfrenta ante los síntomas de una sociedad donde los deseos efímeros, el dinero fácil y el placer sin límite aguardan en cada esquina. El estilo de Gerardo Meneses intenta llevar el ritmo de la narración a la misma velocidad que lleva a sus personajes. Una narrativa dirigida a jóvenes desde los 12 años, fluida, cotidiana y sencilla.
Descripción : 108 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2265
Otros identificadores : 9789580511187
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.