Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2255
Título : El cielo no me abandona
Autor : Nieto Nieto, Patricia (Compilador)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Antologías;Literatura del siglo XXI;Literatura testimonial y documental
Editorial : Medellín: Alcaldía de Medellín. Secretaria de Gobierno. Programa Víctimas del Conflicto Armado
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Toro Henao, Diana Carolina, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Es un libro de cuentos y pertenece al programa Víctimas del Conflicto Armado promovido por la Alcaldía de Medellín. Los relatos son el resultado de los talleres desarrollados por personas que se han visto afectadas por la violencia de diversas formas y que han deseado compartir sus historias. Para ello asistieron a los talleres de escritura De su puño y letra dictados por Jaime Cardona (psicoanalista), Natalia Botero (fotógrafa), Libardo Porras (escritor), Jorge Franco (escritor) y Eduardo Escobar (escritor) en el año 2007. Patricia Nieto es la directora del proyecto y compiladora, en sus palabras expresa que el objetivo es ""introducir en el conjunto de los relatos del conflicto armado colombiano, las historias de quienes han sido víctimas y, en consecuencia, excluidos del ámbito de la palabra en público"" (pg. 14). El libro está constituido por tabla de contenido, presentación (hecha por el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo), prólogo de la compiladora, agradecimiento y una nota acerca del surgimiento de los textos. Los cuentos están escritos a manera de diario, cuentan con referencias de fechas exactas y se narran en primera persona del singular, son testimonios e historias contadas por los que las vivieron. Además, están marcados por la nostalgia y el recuerdo que conmueve y despierta sensibilidades. La violencia se representa desde la vivencia personal y familiar, desde el aspecto psicológico.
Descripción : 324 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2255
Otros identificadores : 9789589822616
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.