Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2249
Título : Veda en el tiempo
Autor : García Ramírez, Blanca María (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Editorial Domingo Atrasado
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Toro Henao, Diana Carolina, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nació en Bucaramanga. Es abogada de la UNAB. Hizo una especialización en gestión pública en la Universidad de los Andes. Ha sido profesora universitaria. Participó en los talleres de escritores de la Universidad Nacional de Colombia y de la Casa de Poesía Silva. Asimismo, ha participado en concursos y encuentros de poesía. Es confundidora y presidenta de la Corporación Kosmo-Arte y miembro del Centro Cultural El Pequeño Parnaso y de la Red Escritoras Colombianas Gabriela Mistral. Comienza con un prólogo de Federico Cóndor llamado ""Jugando con el tiempo"", quien menciona respecto a la obra: ""En los epigramas podemos ver que a la realidad se le pueden dar muchos giros con tal de hacerle sacar la lengua verla por todas partes, como lo hacían los cubistas en sus pinturas, y así conocerle sus más profundos secretos, pero siempre jugando, porque la poesía también se recrea mediante lo lúdico y festivo, así se genera la gratuidad y lo imprevisto."" (pg. 9). Los poemas evocan temas diversos, familiares algunos, otros históricos, o culturales como el fútbol y la navidad, sociales como la estratificación social, también se refieren a la noche, a elementos naturales, el vacío, el viento, el silencio. Las imágenes recreadas en las poesías son móviles, conllevan sonidos y revelan oposiciones. Los poemas están escritos en verso libre y carecen de rima. Al final del libro se incluye un índice.
Descripción : 79 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2249
Otros identificadores : 9789583373893
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.