Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2246
Título : Ventanita de luna. Amor para los niños
Autor : Castellanos, Dora (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI;Literatura infantil y juvenil
Editorial : Bogotá: Editorial Guadalupe Ltda.
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Toro Henao, Diana Carolina, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nació en Bogotá. Es editora y escritora. Fue Directora de Relaciones Públicas de la Empresa Nacional de Comunicaciones de Colombia (TELECOM), trabajó en la Embajada de Colombia en Caracas. Fue la primera mujer elegida como miembro correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua en 1978, ahora es miembro numerario de la misma. Además, es miembro correspondiente extranjero de la Real Academia de España y de la Academia Venezolana de la Lengua. Pertenece al Círculo Literario de Bogotá, la UNEDA (Unión de Escritores de América), la Red Internacional de Escritoras ""Gabriela Mistral"" y el Pen Club Internacional, Capítulo de Colombia. Es fundadora y directora de Polimnia & Apolo, una sociedad sin ánimo de lucro que promociona la literatura y la poesía femenina. Allí mismo fundó la Biblioteca Fanny Osorio. Vive en Bogotá y está dedicada a la escritura de libros en verso y prosa. Libro de poemas para niños que contiene epígrafe, dedicatoria, prólogo ""Ventanita a la fantasía"", glosario, bibliografía infantil, una información de la autora llamada ""Noticia de Dora Castellanos"" e índice. Las poesías se dividen en seis capítulos de acuerdo con la temática de cada uno, están dedicados a los nietos e hijos de la autora y de ellos hablan. Los apartados se denominan: ""Mi nieto Benjamín Castellanos"", ""La abuela busca nombres"", ""Mi nieta Daniela Maestres"", ""Mi hija Marilucía"", ""Mi dulce niña de Lorilay"" y ""Ana Fernanda Mendoza"". Los poemas son muy musicales; muchos tienen rima consonante, otros asonante. La naturaleza, los colores, la noche, la lluvia navegan a través de los diferentes poemas y crean imágenes y metáforas. Se incluyen dibujos de la luna, las flores, animales, entre otras evocaciones de las poesías. Dice Nora Puccini en el prólogo: ""Un libro que enseña al tiempo que deleita, donde es posible descubrir los orígenes de la tristeza de la tortuga, escuchar cómo dialogan entre sí las estrellas, las flores y los niños y observar con atención esos lugares circundantes que a veces miramos sin ver."" (pg. 9).
Descripción : 116 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2246
Otros identificadores : 9789589611435
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.