Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2245
Título : El terrorista que acabó el planeta
Autor : Guarín Avellaneda, Graciela (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XXI
Fecha de publicación : 2006
Editorial : : Editorial Centro Bosco, 2006
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Toro Henao, Diana Carolina, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nació en Bogotá, es licenciada en pedagogía y administración educativa de la Universidad Nacional, Sede Bogotá y es magíster en Psicopedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional. Ha sido docente en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja, la Pedagógica de Bogotá, Libre de Colombia, GranColombia, Externado y Nacional de Bogotá; y ha trabajado en la Secretaría de Educación de Bogotá y Cundinamarca. Hace parte del taller de escritores de la Universidad Central. Publicó el libro Viví en Chile bajo la dictadura de Pinochet (2001), su cuento ""Miradas"" hizo parte de la antología Taller Adentro (2002). Comprende dedicatoria, presentación y epílogo. La historia revela el deseo de poder y el daño que ocasiona para la sociedad cuando se convierte en una ambición irrefrenable. Esto se ve representado en la figura del Patriarca que, argumenta la autora: ""ha de tomarse como un símbolo, que puede surgir en cualquier momento de la historia y en cualquier parte del mundo."" (pg. 6). Hay un narrador personaje que se introduce así mismo en el epílogo: ""Mi nombre verdadero, Oriana del Mar Allende Inticaya. (¿) Actualmente tengo 45 años (¿) He podido narrar esta historia gracias a ""Vivencias"" y a ""Confesiones de un clandestino"". Gracias también a los relatos escritos y orales de mi madre, al testimonio oral del abuelo (¿). Se halla el tiempo del narrador, el presente desde donde cuenta lo sucedido, y el tiempo de los textos que leen los personajes: un pasado, que en el momento de escritura es otro presente, desde donde el narrador recompone la historia. La voz del narrador se distingue por la letra cursiva, mientras que los textos llevan letra script. Hay incursión de diálogos y de fechas exactas.
Descripción : 321 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2245
Otros identificadores : 9789583388580
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.