Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2243
Título : Dos mil tres lunas. Antología del cuento mítico de América. 8. La Ensoñación. Mitos, ritos y leyendas de América.
Autor : Romero Rueda , Flor (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Oralitura y tradición oral;Literaturas indígenas;Literatura latinoamericana
Editorial : Bogotá: Uneda. Unión de Escritores de América
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Toro Henao, Diana Carolina, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nació en La Paz de Calamoima, en el municipio de Guaduas, Cundinamarca. Es Licenciada en Ciencias políticas en la Universidad de La Sorbonne, París. Fundó y dirigió la revista Mujer (1960-1974). Fue la primera consejera de la Embajada de Colombia en Francia de 1974 a 4982, y redactora de planta del diario El Espectador de Bogotá entre 1949 y 1968. Es Catedrática de la Universidad Javeriana y actual presidenta de la Uneda, Unión de Escritores de América. Ha publicado numerosos libros, entre ellos Triquitraques del Trópico, Aventuras de Aitana en el Amazonas, Malitzin la Princesa regalada, Diosas de Tempestad, la mujer precolombina, El día que condoresa extravió su plumaje, Los tiempos del Deslumbramiento, Mitos, Ritos y Leyendas. Constituye una antología de mitos, ritos y leyendas de toda América, desde el norte hasta el sur. Flor Romero se ha encargado de literaturizarlos y publicarlos en la colección Dos mil tres lunas de la Uneda (Unión de escritores de América) durante 40 años. Los cuentos están introducidos por una ilustración y una frase que caracteriza el relato. Por la naturaleza de los cuentos están narrados en tercera persona del singular, el narrador está por fuera de la historia y se refiere a lo acontecido como un pasado lejano que de cierta forma explica el presente, como la naturaleza. En ocasiones se introducen diálogos. Se menciona en la cubierta trasera ""El mundo maravilloso y mágico de nuestras selvas aparece como personaje en relatos como ""La estrella de las aguas amazonas"", ""Al son del amguaré"" y ""La ensoñación"""". También hay cuentos procedentes de Norteamérica, Cuba, Colombia y la región andina. Las palabras indígenas, la naturaleza y la mirada mágica del mundo se hallan presentes en las historias; los relatos, sin embargo, no conservan rasgos de oralidad.
Descripción : 106 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2243
Otros identificadores : 9789589747752
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.