Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2241
Título : Roa séptima con catorce
Autor : Peláez, Gloria Inés (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XXI;Literatura urbana
Editorial : Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Toro Henao, Diana Carolina, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Antropóloga. Actualmente es docente universitaria. Participó en el Taller de Escritores de la Universidad Central, obtuvo la Beca Nacional de Creación de Novela del Ministerio de Cultura en 1996. Fue finalista del II Concurso de Cuento Breve de El Malpensante en 2006 y en el I Concurso de Cuento Corto El Tiempo en 2001. Obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Cuento Ciudad de Barrancabermeja en 1999 y en los II Juegos Florales del Gran Caldas en 1996. Ha participado también en otros concursos nacionales y distritales de cuento como Testimonio, Pasto; Carlos Castro Saavedra, Medellín; Concurso Distrital de Cuento, Bogotá y Cuento Breve, Ibagué. Libro de seis cuentos que recrean la vida urbana de la ciudad de Bogotá a partir de la evocación de barrios o calles. Se encuentra la presencia de la cultura griega, de temas como el teatro, la muerte, el amor, lo místico y las hechicerías y embrujos. Están narrados, la mayoría, en tercera persona del singular, desde la distancia con la historia, en dos ocasiones se percibe un narrador personaje, uno toma la voz de primera persona del singular y otro del plural. El narrador le da a palabra a los personajes en diferentes ocasiones a través de diálogos. En la cubierta trasera se manifiesta: ""Estos cuentos narran situaciones y describen personajes de los siglos XIX y XX, revelando su universo psicológico y social al transmitir las atmósferas de estas épocas. Personajes anodinos que desenvuelven el peso de su existencia en medio de la política, el amor y la magia.""
Descripción : 50 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2241
Otros identificadores : 9789588321165
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.