Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2240
Título : Juventud en verso
Autor : Hatsetput, (Autor)
Londoño Murillas, Jackeline (Autor)
López, Nataly (Autor)
Méndez, Geraldine (Autor)
Montes, Laura Cristina (Autor)
Múnera Daza, Stephanie (Autor)
Múnera, Jessica (Autor)
Rivera, Yady Alexandra (Autor)
Ruiz, Lina Vanesa (Autor)
Toledo, Natalia (Autor)
Tovar, Diana (Autor)
Trochez, Eliana (Autor)
Urbano, Alejandra (Autor)
Valencia Gallego, Stephany (Autor)
Zambrano, Leidy J. (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI
Fecha de publicación : 2006
Editorial : : Fundación Taller del Escribano, 2006
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Toro Henao, Diana Carolina, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Cuenta con descripción, prólogo y quince poesías. Libro de poemas escrito por alumnas de bachillerato de diversos grados y exalumnas del Colegio La Presentación El Paraíso. Es una publicación dirigida por la profesora Leidy Zambrano, quien publica también algunos poemas. Están escritos en verso libre, carecen de rima. El amor es un tema recurrente, muchos poemas se refieren a él desde distintas miradas y desde imágenes diversas. También se habla de la amistad, la muerte y la escuela, y el cambio de niña a mujer. Menciona la compiladora y organizadora del libro L. Zambrano: ""Este es el objetivo preciso de esta obra, cultivar la lírica, hacer que muchos jóvenes se inquieten por profundizar en ella, no solo leyendo, y consultando poemas, sino escribiendo lo que les sugiere la vida.""(pg. 5)
Descripción : 78 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2240
Otros identificadores : 9789589784704
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.