Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2239
Título : Pasos contados
Autor : Parachini, Eleonora (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Cargraphics
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Toro Henao, Diana Carolina, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nació en Cundinamarca. Es docente de arte y diseño textil. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Caldas y en la Universidad del Atlántico. Hizo parte del taller de literatura de la Universidad Externado de Colombia en 1985. Su primer libro es Pasos contados que reúne una selección de sus escritos. Libro de veinticinco cuentos cortos que cuenta con una presentación breve de la autora de corte biográfico, una dedicatoria y agradecimientos. Los cuentos son de temas muy diversos, algunos hablan del teatro, los libros, la felicidad, el amor, la fama; recrean acontecimientos de personajes como Napoleón o Salomón. El narrador varía mucho en cada relato, en algunos es narrador personaje en primera persona del singular, otras veces en primera del plural; otras es un narrador omnisciente que guarda distancia con el relato, incluso se presenta un narrador en segunda persona del singular: ""Cuando sientes que ella se acerca, clavas tu mirada en el periódico que finges leer."" (pg. 53), cuento ""Regiones profundas"". Los cuentos se presentan divididos en dos títulos: ""Paso a paso"" y ""Pasadizos"", y termina ""A manera de epílogo"" con el relato ""El escritor y su amada"".
Descripción : 97 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2239
Otros identificadores : 9789583375748
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.