Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2237
Título : Del color de la errancia. Poemas
Autor : Carbonell, Nora (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI;Literatura de mujeres
Editorial : Medellín: Ediciones exilio
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Toro Henao, Diana Carolina, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nació en Barranquilla. Es Licenciada en Lengua Castellana de la Universidad del Atlántico, tiene un posgrado en Pedagogía de la lengua escrita de la Universidad Santo Tomás y ha realizado estudios en Madrid de formación de profesores. Trabaja como docente. Ha publicado: Voz de ausencia (1983), Horas del asedio (1990), 13 poemas y Medio (1998), Armando líos en el Arco Iris (1991), Lluvia María y el Ladrón de Sonidos (1998), La Z en el país de los número enteros (1998). Obtuvo el primer premio en el 1er concurso de Cuentos Infantiles de Comfamiliar del Atlántico y el primer premio en el 1er Concurso de Cuento Caribe El Túnel de Montería en el 2004. Recibió una mención de honor en Poesía en el 3er concurso literario Xicoalt en Salzburgo (Austria) en 1996. Contiene prólogo y tabla de contenido. El prólogo se denomina ""Las errancias de la poesía"", lo escribe Hernán Vargascarreño, se realiza allí una presentación de los poemas a partir de los temas principales: ""Al asediar su poética nos volvemos habitantes de paisajes verdaderos vulnerados por el espejo de las almas, de paisajes nebulosos vueltos memoria futura por donde la poeta nos va llevando sin que logremos siquiera asir su mano, pues así lo quiere ella."" (pg. 9). Las poesías son de verso libre y carecen de rima. Se distingue la presencia del mar a partir de cantidad de imágenes y metáforas, hay referencias a lugares concretos como Barranquilla, Lisboa, Iguazú, Granada. El viaje es la isotopía central, de ahí su relación con la errancia manifestada en el título y con el mar que siempre se encuentra en movimiento como un ir y venir, un viaje continuo.
Descripción : 85 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2237
Otros identificadores : 9789583374296
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.