Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2234
Título : Entre dos luces (sombras y cristales)
Autor : Malaver, Olga (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI;Literatura de mujeres
Editorial : Bogotá: Tercer mundo editores del Grupo TM s.a.
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Toro Henao, Diana Carolina, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Sus poemas han sido publicados en el periódico El Mercurio de Chile, en la revista Crítica de Paraguay, en la revista Casa de Poesía Silva, y en las revistas Ulrika y Alquitrave de Bogotá. Ha publicado las obras: Más poemas sobre el amor (1985), El mismo poema (1998), Esa sustancia tenue (2001), Mudanza a sentidos nuevos (2003), He perseguido mis ojos (2005). Participó en diversos encuentros internacionales de poesía en Medellín y Bogotá y en la convocatoria de ""Alzados en armas"" de la Casa Silva. Libro de poemas que comienza con agradecimiento y dedicatoria, seguido de un prólogo a cargo de Juan Felipe Robledo, quien cita el poema VI y alude también al V; respecto al primero estima que ""El poema VI de este libro nos ofrece las claves centrales de comprensión de una manera de nombrar la realidad que quiere dejar de lado un apacible placidez a gusto con las cosas, sin escoger por eso el camino de la lucha vocinglera y estridente"" (pg. 6). En los comentarios de ambos poemas se hace un breve análisis literario. Las poesías no están tituladas sino numeradas, son 34 en total. Están escritas en verso libre y sin rima, son extensas. Los temas recreados se refieren a la escritura de poesía, al amor, al ser amado, la mujer, el tiempo, a la vida y su relación con la muerte; muchas se refieren al yo, a interrogantes del sujeto acerca de sí mismo y de su vida y reacciones. Las imágenes creadas presentan referencias a elementos de la naturaleza y a personajes históricos y literarios.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2234
Otros identificadores : 9789589785164
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.