Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2232
Título : Antología poética de la calle
Autor : Amaya Alarcón, María Amparo (Autor)
Delgado, Julio Roberto (Autor)
Gutiérrez, Ángela Lucía (Autor)
Macuasé, Alberto (Autor)
Patiño, Orlando (Autor)
Patiño Bejarano, César Orlando (Autor)
Pintor, Mario (Autor)
Rodríguez, Álvaro (Autor)
Rodríguez Martínez, Luis Alfonso (Autor)
Sanabria Martínez, José Humberto (Autor)
Sandoval Rodríguez, Wilson (Autor)
Useche, Adenis (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Antologías;Literatura testimonial y documental;Literatura del siglo XXI;Literatura y arte
Editorial : Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá. Instituto Distrital de Cultura y Turismo. Observatorio de cultura urbana
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Toro Henao, Diana Carolina, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : El libro posee tabla de contenido, prólogo, dos artículos introductorios titulados: ""Testimonio de una experiencia"" y ""Once voces en la disonancia de las calles"", un capítulo dedicado a la literatura y otro a artes plásticas. La obra es el resultado del proyecto de rescate de las historias de vida de los artistas de la ciudad de Bogotá: ""El proyecto Antología poética de la calle pretende rescatar las historias de vida de cada uno de estos artistas habitantes de la calle, sus procesos creativos y su forma de vivir la ciudad, con el objetivo de visualizar y divulgar las expresiones artísticas de esta población. La literatura y las artes plásticas fueron los géneros seleccionados en esta aventura de la imaginación"" (pg. 12). De esta manera, el primer capítulo presenta primero una breve reseña de los artistas, donde se incluye una especie de entrevista en la que el autor habla acerca de sí. Luego, se introducen unos poemas escritos por ellos (en una ocasión se presenta un cuento) que recrean temas muy diversos: el amor, la historia, la vida urbana, el erotismo, la lectura, la familia, entre otros. En general, son poesías escritas en verso libre y sin rima. El capítulo siguiente revela las pinturas de los artistas con fotografías a color, los títulos son: ""La trabajadora social"", ""El médico atendiendo a la enfermera"", ""Un caso de emergencia"", ""División en tres"", ""La vaca lo-cal"", ""Lambada"", ""Janis Joplin"", ""Adenus"", ""Escultura en papel"", ""Penumbra"", ""Bodegón"", ""El carpintero"", ""Mis botas"" y ""Rosas"".
Descripción : 135 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2232
Otros identificadores : 9789588232627
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.