Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2228
Título : Ecos de mi litoral. Poemas y crónicas
Autor : Panchano, Lucrecia (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Crónica;Literaturas afrocolombianas;Literatura del siglo XXI
Editorial : Santiago de Cali: Artes gráficas del Valle
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Toro Henao, Diana Carolina, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Libro de poemas y crónicas imbuidos de la cultura costeña. Comporta tabla de contenido, prólogo y un glosario denominado ""Explicaciones"". Los poemas evocan la zona costeña y la cultura afrocolombiana como se observa en las referencias a la oralidad, espacios específicos como Buenaventura, la mención del mar, el viento, aspectos culturales como el currulao. También la mujer descolla por ser un eje temático que recorre los versos. Una de las poesías recrea el habla chocoana a partir de la plegaria de un niño hacia la virgen. Los poemas están escritos en verso libre, conservan rima y algunas están dirigidas a alguien en especial. Las crónicas se ubican bajo el título ""Ecos de mi litoral"", una relata la historia de un joven bachiller preso, otra es un texto breve en honor del hombre minero y la última se denomina ""Milagro de oro en el socavón"" está impregnada de lo sobrenatural y lo religioso, incluye diálogos que denotan la cultura de los personajes al introducir el elemento de oralidad. En el prólogo enuncia Hernando Revelo Hurtado, miembro de la Sociedad de Poetas Vallecaucanos: ""Posee su estilo una verdad de olas emotivas y uno que otro verso tiene en sus acentuaciones índole de corzo negro, de esos que extraviaron su botín de querencias en los arrecifes del encantamiento"" (pg.7).
Descripción : 99 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2228
Otros identificadores : 9789584402615
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.