Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2210
Título : Quijotes y quijotadas
Autor : Pérez Silva, Vicente (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Crítica literaria;Literatura del siglo XIX;Literatura del siglo XX;Literatura española
Editorial : Medellín: Dann Regional. Compañía de Financiamiento Comercial S.A.
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Diana Carolina Toro Henao, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nació en La Cruz, Nariño, en 1929. Es abogado de la Universidad del Cauca. Ha sido colaborador del Instituto Caro y Cuervo. Obtuvo el premio ""Dante Alighieri"" en 1965. Ha publicado: Vida y Obra de José Rafael Sañudo, Aquimen Zaque o la conquista de Tunja de Próspero Pereira Gamba, Los tres Pedros en la Red de Inés de Hinojosa, recobro de una novela histórica del siglo XIX, Raíces históricas de ""La Vorágine"", Don Quijote en la poesía colombiana, Tomás Carrasquilla autobiográfico y polémico. Libro de ensayo acerca de la obra cumbre de la literatura española El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. En primer lugar, se realiza una presentación de la obra y el autor, luego se estudia su incidencia en los siglos ulteriores XVIII, XIX y XX y en la colonización de América. En dos capítulos se observa la relación entre Bolívar y el Quijote y entre éste y José María Vargas Vila. Se manifiesta, también, las leyendas, fantasías y curiosidades quijotescas. En la cubierta trasera expone Mauricio Chaves Burgos: ""Vicente Pérez Silva, quijote contemporáneo, se pasea por las llanuras manchengas de las rarezas literarias o de las anécdotas históricas, cargando en la frente siempre el yelmo de la verdad""
Descripción : 186 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2210
Otros identificadores : 9789589762735
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.