Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2197
Título : Don Quijote en las aulas
Autor : Iriarte Núñez, Amalia (Compilador)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Coedición Siglo del Hombre Editores y Universidad de los Andes, Departamento de Humanidades y Literatura
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Yanet Torres López, reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Amalia Iriarte Núñez. Licenciada en filosofía y letras de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como docente de literatura en la Escuela Española de Middlebury College, Vermont (EE.UU.) y de historia del teatro y estudios teatrales en la Escuela Nacional de Arte Dramático y en la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre de Bogotá. Entre 1980 y 1992 fue la asesora literaria del Teatro Libre de Bogotá. Actualmente concentra su actividad docente en las áreas de literatura española del Siglo de Oro, poesía lírica española del siglo XX, y estudios teatrales. La celebración de los 400 años de la publicación de la primera parte del Quijote fue especialmente estimulante y fructífera para los estudios cervantinos puesto que constituyó un espacio para el encuentro y el diálogo y una incitación a la renovación y confrontación, ampliación y profundización del conocimiento de la obra de Cervantes. Por ende, la temática de los textos que componen este libro es diversa, porque son múltiples y complejas las facetas que ofrece la fuente de la que todos ellos beben: el Quijote.
Descripción : 236 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2197
Otros identificadores : 9789586650885
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.