Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2181
Título : Cantaleta del amoroso
Autor : García Usta, Jorge (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI
Editorial : Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Rubén Darío Vasco Mejía, reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Periodista, poeta, investigador literario. Trabajó como docente en la Universidad de Cartagena y en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional Caribe. Ganador de varios concursos de periodismo. Obras: Noticias desde otra orilla, El reino errante, Libro de las crónicas. Fue compilador y prologuista de la obra periodística de Héctor Rojas Herazo en dos tomos. Murió en Cartagena en el 2005. No serán pocos los que suscriban la afirmación de que los mejores poemas de amor son los de desamor; pero es seguro que Jorge García Usta no figuraría entre ellos. Una vez más a contravía del derrotismo de su tiempo, su póstuma jugada apuesta todo a la balanza del amor, a la posibilidad de que su esquivo reino habite entre nosotros. No otra cosa quiere ser este poemario, de ahí su voluntarioso título: Cantaleta del amoroso.
Descripción : 72 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2181
Otros identificadores : 9789588281520
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.