Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2173
Título : Lluvias en el alma
Autor : Lacharme Córdoba, Antonio (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI
Editorial : Montería: Ediciones Paloma
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Felícita Palomo, reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nace en el corregimiento de Las Palomas, municipio de Montería, Córdoba; en el seno de una familia campesina. Vivió al cuidado de su madre y su abuela materna. Ha sido estudioso de las grandes escrituras de Historia, entre ellas, sobre El Libertador. Conoce bien la idiosincrasia de nuestros pueblos, lo que le ha servido para aumentar sus conocimientos como escritor. Realizó estudios universitarios de Agronomía en la Universidad Popular Suramericana de Argentina, en la Escuela U. de Protesista de Colombia. Actualmente ejerce la odontología. Es poeta innato. Los infortunios en su vida despertaron la musa dormida de su alma. En su obra ""LLUVIAS EN EL ALMA"", nos muestra la fuerza de sus versos. Es uno de los libros románticos escritos por el sufrimiento que deja el dolor de las almas solitarias y abatidas por el infortunio; encontrados en el camino de lo desconocido. Los hombres no escogen el lugar donde van a nacer, sólo suele suceder por accidente donde les toque. Si crees que nuestra existencia tiene una explicación divina, sólo Dios puede darnos la respuesta. Los hechos de la historia sucedieron porque tenían que suceder. Los designios de Dios son inevitables, otros son maravillosos; vivamos los maravillosos y olvidémonos de los inevitables. Sin embargo, cuando vivimos los inevitables, las heridas casi nunca cicatrizan. Lo más doloroso es que las heridas del alma suelen parecerse a las heridas físicas, a medida que el tiempo avanza es cuando empieza el sufrimiento. La pasión del amor es viento divino que lo agita. Sobre la materia del amor florecen los días de nuestra existencia; ""Las lluvias en el alma"" recorren los caminos que imparte el sufrimiento y viven con él. Los poemas del amor incitan la vida del ser humano a no morir en la tristeza.
Descripción : 154 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2173
Otros identificadores : 9789589803479
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.