Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2168
Título : Bajo el rojizo sol de los venados
Autor : Solera Martínez, Néstor (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XXI
Editorial : Montería: Ediciones Paloma
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Felícita Palomo, reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Néstor F. Solera Martínez, nace en la población de la Ensenada de Hamaca (Córdoba), el 26 de febrero de 1954. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Antioquia, en donde también hizo parte de su taller literario. Ha sido profesor de la Universidad del Sinú (Montería), y CECAR (Montería); actualmente es profesor de la Universidad de Córdoba. Ha publicado los siguientes libros: Un pez en el anzuelo (cuentos). Un traidor en el círculo (cuentos). Historia personal del amor (poemas). Nada nuevo hay bajo el sol (relatos). Historia para escribir una novela (relatos). Residencia: Mz. C Lt. 20 Villa rocío - Tel: 7836350 - Montería Es la primera novela publicada por el escritor Néstor Solera Martínez. En ella encontramos una narración contada de manera coherente y con una prosa poética, fluida y eficaz, que gira en torno a un personaje central llamado Olegario Santos Domicó. Éste abandona su casa huyendo de su madrastra en busca de un horizonte más amable, más generoso, más comprensivo... Pero esa salida no le va a deparar del todo las cosas buenas que uno espera que le ocurran a diario. Ahí está -en las cosas malas- lo dramático de esta novela, que nos pone contra la pared, sobre los extremos a los que puede llegar la condición humana, sin que haya razones de peso para ello. Esta novela apunta sobre un problema central: se trata de las injusticias que a diario ocurren en nuestro entorno. Injusticias que generan odios y esos odios venganzas y de éstas no hay más que un paso para llegar a la violencia generalizada que hoy vivimos en Colombia. Esta novela es, pues, un espejo reflexivo para examinar lo que realmente somos nosotros (de lo bueno y lo malo, claro) y cuál debe ser el camino a seguir. Sin equívocos, ese camino no debe ser otro más que el de ser justos. Ni más ni menos.
Descripción : 118 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2168
Otros identificadores : 978958976357X
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.