Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2165
Título : Hoy Quiero Sonreir
Autor : Cortes Guapacha, Ituriel Antonio (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bucaramanga: Armonia Impresores Ltda.
metadata.dc.description.notes: Reseña autorizada por www.lalibreríadelau.comProyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Ituriel Antonio Cortes Guapacha, nacido en Santa Ana Guática Risaralda, el 17 de Enero de 1976. Sus estudios primarios los realizó en el Centro Docente Mixto Santa Ana y la secundaria en el Instituto Agropecuario Santa Ana en Diciembre de 1994. Ha tenido una gran afición por la literatura Española amante de la música y todo lo relacionado con el arte. En el año de 1993, participó en un concurso municipal de Poesía en el municipio de Guática Risaralda, ocupando el primer lugar. Desde entonces descubrió que tenía gran talento para escribir y surgió uno de sus primeros Poemas ""SOLEDAD"". En el año de 1999, ingreso a la Escuela Militar de Suboficiales ""Sargento Inocencio Chincá"" donde se destacó por su gran carisma y responsabilidad. El primero de Septiembre del 2000, obtuvo el título de Tecnólogo en Ciencias Militares y Suboficial del Ejército Nacional. En el año 2007, publica su primer libro de poemas ""HOY QUIERO SONREIR"". Los poemas aquí escritos son pensamientos que han surgido en el transcurso de mis días, están relacionados con mi diario vivir, dando a conocer los sentimientos más profundos, mi relación con la vida y la sociedad. Son poemas inspirados por Dios, para resaltar las aptitudes de un militar que ama la literatura. Contribuir a la seguridad de la nación es la obligación más preciada que le asiste a todo ciudadano, vincularse de tiempo completo a su defensa portando el uniforme y las armas de la legitimidad y la democracia, el bien más noble y valeroso; esta consigna que se convierte en el actuar fiel de quien regala el contenido de este libro, es precisamente producto inagotable de ese precio, esa realidad y ese valor, dignos de todo soldado Colombiano.
Descripción : 74 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2165
Otros identificadores : 9789584405043
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.