Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2153
Título : El hombre, la mujer y la vaca
Autor : Vélez de Piedrahíta, Rocío (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Autoras de Antioquia;Literatura del siglo XX
Editorial : Medellín: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana
metadata.dc.description.notes: Reseña autorizada por www.lalibreríadelau.comProyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Rocío Vélez de Piedrahíta Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua. Entre sus novelas se encuentran El pacto de las dos Rosas, La tercera generación, La Cisterna, Por los caminos del sur, Muellemente tendida en la llanura, y Terrateniente, novela con la que fue finalista del concurso Nadal en 1978. Ha publicado crónicas humorísticas como Entre Nos, y además ensayos, relatos y críticas literarias como Guía de literatura infantil, Comentarios sobre la vida y la obra de algunos autores colombianos, El sietecueros de Lía, Breve Historia de Medellín, y El diálogo y la paz - Mi perspectiva. Fue colaboradora en el Magazine Dominical de El Espectador entre 1955 y 1982, Columnista de El Mundo durante quince años, y actualmente es columnista de El Colombiano. Participó tres veces como jurado en el Concurso de Literatura Infantil y Juvenil ENKA de Colombia. Entre sus reconocimientos se encuentran: Antioqueña destacada del año en el área de literatura, por la Unión de Ciudadanas de Colombia, Trabajador de la cultura, por el Instituto de Integración Cultural, Medalla Pedro Justo Berrío de la Gobernación de Antioquia, Medalla Simón Bolívar del Ministerio de Educación, y Reconocimiento de Mérito, Gobernación de Antioquia. Durante más de medio siglo de fidelidad a las letras, Rocío Vélez de Piedrahíta ha alcanzado sitio notable y respetable en la historia de la literatura antioqueña. A la calidad de su ya extensa producción narrativa une la erudición y el buen tino como orientadora de lectores, el hondo conocimiento de la idiosincrasia de los antioqueños y la sapiencia como formadora de bibliófilos jóvenes. Con la novela corta o cuento largo El hombre, la mujer y la vaca inició su meritoria carrera de escritora, en el decenio de los sesentas. Esta obra, que se reproduce en edición facsimilar (en la cual se conservan el estilo y las formas tipográficas originales) le infunde una digna continuidad a la nueva colección de Clásicos de Antioquia, de la Editorial Universidad Pontificia Bolivariana.
Descripción : 80 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2153
Otros identificadores : 9789586965873
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.