Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2152
Título : Del amor, lo pasajero
Autor : Restrepo, Elkin (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Autores de Antioquia;Literatura del siglo XXI
Editorial : Medellín: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana
metadata.dc.description.notes: Reseña autorizada por www.lalibreríadelau.comProyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Elkin Restrepo Medellín, 1942. Poeta, narrador y dibujante. Abogado y profesor universitario. Premio Nacional de Poesía Vanguardia (El Siglo, l968). Ha sido cofundador y codirector de la Revista Acuarimántima, Poesía, DESHORA y Odradek, el cuento. Director de la Revista Universidad de Antioquia. Director de la colección de Poesía de la Editorial Universidad de Antioquia Libros Publicados Poesía La palabra sin reino (1982), Retrato de artistas (1983), Absorto escuchando el cercano canto de sirenas (1985), La dádiva (1991), Lo que trae el día (2000), La visita que no pasó del jardín (2002), Luna blanca (antología), (2005) Narrativa Sueños (l993), Fábulas (l99l), El falso inquilino (2000) Poemas y textos suyos han sido traducidos al inglés, francés, alemán, hebreo y ruso. También ha sido invitado a festivales y congresos literarios en Estados Unidos, España, Israel, Austria, Venezuela y Cuba. Tiene en preparación dos libros de poemas y un libro de cuentos. En 2002 hizo su primera exposición individual de dibujos en Medellín. De su propio trabajo, el autor dice: ""Siempre me ha interesado, usando palabras mayores, esa percepción que de lo sagrado todavía permite el relato, cuando no es mero juego literario. Dar cuenta de aquel otro orden que momentáneamente toca lo humano y lo transfigura, es el propósito que alienta, por lo general, estas páginas. En el fondo, a lo que ellas aspiran es a brindar un sentimiento por la aventura humana, hoy de tanta capa caída, en lo que uno lee al menos. Los relatos, que es la otra parte en que está dividido el libro, son de construcción más amplia y, algunos de ellos, para contradecir lo dicho, se amoldad, sin precaución alguna, al evangelio realista de raigambre periodístico, que exige la época. ""El presente volumen reúne los cuentos breves, que he escrito hasta el momento. Al ejercicio de este género, tan cercano al poema, he llegado tarde, podría decir, que después de toda una vida. Comencé escribiendo fábulas, teniendo muy presente la lectura de la Historia Sagrada que en la escuela primaria nos hacía un inolvidable maestro. Quería, siguiendo el modelo, contar asuntos poco corrientes de la manera más normal posible y mostrarlos como asomos del enigma que encierra el acontecer mismo, con humor además"".
Descripción : 260 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2152
Otros identificadores : 9789586965859
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.