Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2144
Título : La narrativa femenina en Colombia
Autor : Navia Velasco, Carmiña (Autor)
Palabras clave : Literatura del siglo XIX;Literatura del siglo XX;Estudios literarios;Literatura de mujeres
Editorial : Santiago de Cali: Universidad del Valle
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Lina Melissa Vela Castro, reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nació en Cali, Colombia, en 1948. Graduada en Literatura y Maestría en Linguistica por la Universidad del Valle, y Maestría en Teología por la Universidad javeriana. Profesora titular de la escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle. Directora del Centro Cultural Popular Meléndez de Cali. Ensayista y poeta, investiga en la perspectiva de género y trabaja literatura bíblica, latinoamericana y femenina. Entre sus libros publicados destacamos la poesía y el lenguaje religioso, El Dios que nos revelan las mujeres, la nueva Jerusalen femenina, El fulgor misterioso. Esta obra, fruto de una investigación de la autora, aprobada en Colciencias, presenta una visión global de la narrativa escrita por mujeres en Colombia, desde la segunda mitad del siglo XIX, hasta los umbrales del siglo XXI. Desde la perspectiva de género, se examina esta producción, en los momentos y nombres más significativos: Soledad Acosta, Amira de la Rosa, Elisa Mújica, Alba Lucía Ángel , Laura Restrepo. El libro se constituye en un aporte de consulta obligada para los y las estudiosos de la literatura nacional. (contracarátula)
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2144
Otros identificadores : 9789583396990
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.