Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2127
Título : Una holandesa en América
Autor : Acosta de Samper, Soledad (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Ediciones críticas;Crítica literaria;Literatura del siglo XIX;Literatura de mujeres;Estudios literarios
Editorial : Bogotá: Ediciones Uniandes, Casa.
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Olga Vallejo Murcia, reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : La reproducción completa del texto de la novela (prólogo; Primera parte. Lucía en Holanda; Parte segunda. El Viaje; Parte tercera. La Hacienda; Parte cuarta. En Bogotá; Parte quinta. La lucha es la vida; Epílogo), publicada por primera vez en el año de 1876; aquí se sigue la edición de Curazao en el año de 1888, se presenta con la ortografía actualizada; se insertan pies de página de la editora y se respetan los de la autora de la novela va acompañada de los siguientes apartados: Nota a la edición; Estudio introductorio, Bibliografía de obras citadas; Soledad Acosta y su época. En estos estudios se defiende la figura de Acosta (1833-1913) como la primera escritora colombiana del siglo XIX, hace un resumen escueto de su producción y se adentra en el asunto de su exclusión del canon y se dedica a exponer las calidades literarias de la obra. Se detiene especialmente en la configuración del género novelesco y la interacción allí del sistema de géneros de la época; la postula como costumbrista. En un cuadro sinóptico se reúne la biobibliografía de Acosta y se acompaña de los hechos literarios más significativos en la misma época.
Descripción : 271 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2127
Otros identificadores : 9586952290
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.