Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2117
Título : Modelo 50. Panorama de poetas colombianos nacidos en la década de 1950.
Autor : Herrera Gómez, Fernando (Autor)
Palabras clave : Historias de la literatura y materiales afines;Material histórico literario;Antologías;Poesía;Literatura del siglo XX
Editorial : Medellín: Editorial Universidad de Antioquia
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Olga Vallejo Murcia, reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Esta antología de poesía, que se acompaña con breves biografías de los poetas, tiene un principio de selección: la década de los 50. Se considera este lapso de tiempo como aquel que permite establecer diferencias considerables entre una generación y otra. El antologador afirma que este grupo no puede ser catalogado como una generación literaria pues no existe una comunión estética; sin embargo los reúne ya que la fecha de nacimiento los ha obligado a presenciar el apogeo de la Violencia, la dictadura de Rojas Pinilla, el plebiscito, El Frente Nacional, la formación de las FARC, el nadaísmo y una interminable lista de nombres, sucesos y hechos sociales. Estas experiencias hacen que esta generación tenga la sensibilidad de una época. Pueden leerse poemas de autores, unos más desconocidos que otros, como: Luis Fernando Afanador, Felipe Agudelo Tenorio, Patricia Aguirre Gutiérrez, Medardo Arias Satizábal, Luis Fernando Baquero, Juan Carlos Bayona Vargas, Carlos Bedoya, Piedad Bonnett, Juan Bustamante García, Rómulo Bustos Aguirre, Luz Ángela Cladas, Alfonso Carvajal, Omar castillo, Federico Cóndor, Antonio Correa Losada, Renata Durán, Gabriel Jaime Franco, Juan Carlos Galeano, Orlando Gallo Izasa, Gustavo Adolfo Garcés, Eduardo García Aguilar, Víctor Gaviria, Luz Mary giraldo, Jimena Gómez Villa, Samuel Jaramillo, Fernando Linero Montes, Víctor López Rache, entre otra cantidad superior a ésta.
Descripción : 228 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2117
Otros identificadores : 9586558789
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.