Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2116
Título : Lector de poesía y otros ensayos inéditos.
Autor : Charry Lara, Fernando (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Crítica literaria;Ensayo;Literatura del siglo XVIII;Literatura del siglo XIX;Poesía;Literatura del siglo XVII;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Random House Mondadori S.A
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Olga Vallejo Murcia, reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : En la nota del editor se indica que este libro reúne bajo un solo lomo la reedición de Lector de poesía publicado por primera vez en 1975 por el ya desaparecido Instituto Colombiano de Cultura, cuyos ejemplares se agotaron hace por lo menos 20 años. Se agregan 9 ensayos inéditos o editados en revistas de manera dispersa. El tema del libro es variado: poesía colonial, poesía colombiana de entresiglos y de poetas aislados del XX, poesía latinoamericana, poesía española. En relación con la colombiana, toca con profundidad la obra de J. A. Silva, Porfirio Barba Jacob, Eduardo Castillo, León de Greiff, Aurelio Arturo. Jorge Gaitán Durán, Álvaro Mutis, Giovanni Quessep, Jaime García Maffla y Fernando Herrera. El libro reproduce también una biografía del poeta y el prólogo a la primera edición de Lector de poesía escritos por García Maflla y una nota preliminar de R. Gutiérrez Girardot.
Descripción : 323 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2116
Otros identificadores : 9789586392594
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.