Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2108
Título : La Vorágine
Autor : Rivera , José Eustasio (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Crítica literaria;Literatura del siglo XX;Novela;Ediciones críticas;Creación literaria
Editorial : Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana
metadata.dc.description.notes: Reseña autorizada por www.lalibreriadelau.com.coProyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : En La vorágine todos los seres viven atrapados en los círculos del infierno dantesco: el remolino de las pasiones humanas tiene una violenta unidad: no en vano Cova juega su corazón y en sus llamas se acrisola el carácter. El pecado del explotador se paga con la esclavitud de la infinita cárcel verde. Todos los personajes son juzgados en medio de estos polos de amor y de muerte. La obra hace un planteamiento ético al que se someten los personajes: hay una sanción para cada persona, se hace el examen del amor y a cada trasgresor se condena según la magnitud de su culpa. La primera ""barrera"" del amor, ""Narciso"", sufre la más terrible de las muertes. Tabla de contenido: Prólogo. Introducción. Edición crítica de La vorágine. La cadencia en la primera edición. Historia de las primeras ediciones. Crítica y primeras correcciones. Edición de última mano. Traducciones de La vorágine La vorágine y sus valores. La estructura narrativa. Evolución del lenguaje. El símbolo a distintos niveles. De lo clásico a lo barroco. Criterios para esta edición. La Vorágine: Prólogo. Primera parte. Segunda parte. Tercera parte. Epílogo. Vocabulario. Cronología.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2108
Otros identificadores : 9586837602
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.