Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2100
Título : Historia y Ficción en Los Parias, novela de José María Vargas Vila
Autor : España, Gonzalo (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Crítica literaria;Novela;Literatura del siglo XX;Prensa del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora Universidad de AntioquiaProyecto: SILC (2002-2005) Investigadores principales: Hubert Pöppel, Augusto Escobar MesaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de Estudios Literarios GEL.
Resumen : Novela escrita en 1902 en Italia, cuando en Colombia se libraba la Guerra de los Mil Días. Además de caracterizar Los parias como relato sociológico de esta guerra, el autor pretende mostrar el papel activo que el escritor mantuvo en el conflicto a pesar de estar fuera del país. Para ello se apoya en las confesas amistades con los presidentes de Venezuela y Ecuador, en conjeturas acerca de misivas subversivas enviadas a su primo abuelo, el general Gabriel Vargas Santos, y en los hechos históricos en los que se basa La verdadera historia de los tumbatiranos del araucano Eduardo Mantilla Trejos.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2100
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.