Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2097
Título : Acceso y distanciamiento
Autor : Cuartas R., Juan Manuel (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Crítica literaria;Novela;Literatura del siglo XX;Estudios literarios;Prensa del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora Universidad de AntioquiaProyecto: SILC (2002-2005) Investigadores principales: Hubert Pöppel, Augusto Escobar MesaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de Estudios Literarios GEL.
Resumen : Se elabora un marco teórico desde Ricoeur en cuyos énfasis están la relación relato histórico, relato de ficción y referencia, y la posibilidad de elaborar en el texto su reconstrucción y restitución. Para él uno de los grandes motivos de la vida humana y de la literatura de todos los tiempos ha sido la violencia. Ésta es génesis de La multitud errante de Laura Restrepo, que ha conseguido ingresar en la historia no como relato histórico sino como ficción. La autora pone en función una referencia determinada dotada de sentido social e histórico: éxodos, persecuciones, migraciones, desplazamientos de grupos, familias, marginados, esclavos, prófugos. En la elaboración de la referencia, por las estrategias del narrador, se construye una imagen que avanza, selecciona, abrevia, articula y condensa espacios, caracteres, tópicos y situaciones que configura un icono, representante de la movilización de cada individuo o comunidad.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2097
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.