Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2095
Título : Cartagena: ¿Ciudad moderna sin novela? - Apuntes para un proyecto de novela
Autor : Collazos, Óscar (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Crítica literaria;Novela;Literatura del siglo XX;Prensa del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora Universidad de AntioquiaProyecto: SILC (2002-2005) Investigadores principales: Hubert Pöppel, Augusto Escobar MesaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de Estudios Literarios GEL.
Resumen : En estas disquisiciones sobre Cartagena escritas en julio de 2003 se insinúa un proyecto de ficción. Óscar Collazos ve y hace ver, por ejemplo, la ciudad literaria desde la premodernidad, modernidad y postmodernidad (Espinosa, Burgos Cantor, Medina Reyes y Badrón); y la proyecta en una cartografía literaria latinoamericana, nacional y regional. Encuentra el deterioro nacional y local, el barrio, la ciudad, el conflicto social. Mirada desde sus ángulos en conflicto, Cartagena ofrece al novelista del presente y del futuro una babel de imágenes que maravilla, deprime, vislumbra e indigna. A Collazos se le antoja verse encaramado desde el Monasterio de la Popa captando el impresionante y contradictorio territorio de luces y sombras.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2095
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.