Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2094
Título : Changó el gran putas: mito, lenguaje y transgresión
Autor : Valencia Solanilla, César (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Crítica literaria;Novela;Literatura del siglo XX;Estudios literarios;Prensa del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora Universidad de AntioquiaProyecto: SILC (2002-2005) Investigadores principales: Hubert Pöppel, Augusto Escobar MesaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de Estudios Literarios GEL.
Resumen : Se busca establecer la relación interior entre la transgresión en el nivel de la historia, o sea, el desciframiento de aspectos significativos de la realidad latinoamericana y de la mitología negra y la relación de la transgresión respecto del discurso como fundamento estructurador interno de la novela. Antes del análisis, se elabora una fundamentación relativa a la transgresión y a la relación mito-lenguaje. Según el articulista, Zapata Olivella con Changó el gran putas supera los límites literarios para acceder a la epopeya, a la escritura sagrada, a la saga antigua; revela poéticamente la complejidad de nuestro mestizaje y confiere al discurso novelístico un sentido trasgresor y fundacional en la literatura colombiana de la segunda mitad del siglo XX.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2094
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.